ORÍGENES DE UNA MISIÓN SANITARIA: LA FUNDACIÓN DE NUESTRA CLÍNICA
Hace 30 años, un médico, que la pasó mal como estudiante, debido a sus convicciones ideológicas y políticas, por las que no pudo estudiar en ninguna universidad peruana. Sin embargo, no se rindió a cumplir su sueño de ser médico al servicio de la humanidad y posteriormente fundó Clinica Pardo
Ya lejos de su Cusco amado y su Perú añorado, en la hermana república de Argentina, pudo cumplir aquella meta profesional. No obstante, para él, como para muchos peruanos, que procuran y se sacrifican estudiar en el extranjero, no fue fácil. Trabajó, pasó hambre y sed, muchos años como estudiante. Pero, no se olvidó de sus orígenes y el deseo de querer servir a su pueblo.
Ya en Cusco, luego de trabajar en varios establecimientos de salud; sin olvidar su deseo de hacer empresa y a través de ella, poder servir a sus paisanos, seguía soñando con su deseo altruista.
Es así que en el año 1991, en unas reducidas e improvisadas oficinas ubicadas en la Av. Pardo, en el centro del Cusco; junto a un par de sus colegas, nace Clinica Pardo. Pero, sus colegas abandonaron la causa; y, el doctor Alcides Vargas, no renunció a su sueño de darle al Cusco, una clínica de calidad, al nivel de otras ciudades, incluso de las mejores ciudades del mundo.
Hoy, él se encuentra agradecido y satisfecho por lo que ha podido lograr como médico y empresario; sin embargo, los que lo conocemos, es él mejor persona aún. Habiendo a través de Clinica Pardo y Clínica San José Cusco atendido a cientos de miles de personas; salvado literalmente a casi 8,000 personas en estado grave por medio de la primera UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de toda la historia del Cusco; pero, también habiendo sido un honor servir a los menos favorecidos, lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo, porque él sabe lo que es pasar necesidad; es su vocación y formación.
Finalmente, en la actualidad, él tiene otros planes de salud y emprendimientos que quiere establecer en Cusco, al servicio de su gente. No se cansa ni doblega frente a situaciones adversas; y, lo que mejor hace, es siempre sonreír y contagiar salud, al servicio del Cusco.



Visión de nuestra Clínica
Ser el líder de referencia de alta complejidad, gestionada con criterios de excelencia y modernidad; equipada con equipos de ultima tecnología.

Misión de nuestra Clínica
La clínica Pardo esta comprometida en salvar vidas con los mas altos estándares de calidad, concentrándonos en el bienestar integral del paciente.
Avanzada Tecnología de Tomografía a su Disposición
Centro de Vacunación: Protegiendo su Salud con Nuestro Servicio de Vacunatorio
Campañas
𝘾𝙍𝙀𝘼𝙉𝘿𝙊 𝙉𝙐𝙀𝙑𝘼𝙎 𝙎𝙊𝙉𝙍𝙄𝙎𝘼𝙎
¡Una maravillosa muestra de solidaridad y apoyo en Cusco! Estamos abrumados por la respuesta positiva que hemos recibido durante nuestra campaña gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido, realizada en colaboración con Support Our Smiles y el Hospital Regional. Gracias a todos quienes se unieron a nosotros para brindar esperanza y sonrisas a quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando juntos por un mundo más inclusivo y lleno de amor.
La medicina es el arte de sanar cuerpos y almas, uniendo ciencia y compasión en un abrazo de esperanza.


ÁREAS TERAPÉUTICAS DE ENFOQUE
Neurología y Oncología
Neurología:
Ofrecemos diagnóstico y tratamiento de trastornos neurológicos, desde dolores de cabeza hasta enfermedades neurodegenerativas. Nuestro equipo multidisciplinario proporciona atención integral y personalizada utilizando tecnología avanzada.